lunes, 5 de octubre de 2009

Momento de lectura

Leimos "Memorias de Vladimir", "Los tres pajaritos" y "Dimitri en la tormenta", que fueron enviados por la Fundación Leer, y tambien el capitulo 4 de "Complot", que nos interesó mucho.

De las novelas, a los chicos de 1º 1ª, nos resultó linda y misteriosa "Dimitri en la tormenta", en la cual se relata lo que le sucede a Tania, que vivió en Alemania y luego viaja al país donde vive Dimitri. Él vivía con su abuelo, y juntos ayudaron a Tania a sobrevivir en un nuevo país, el final nos resulto llamativo, porque lo relacionamos con lo que le paso a Tania.

En 1º2ª, no nos decidíamos por una en particular.
De los "Los tres pajaritos" rescatamos: El párrafo es: "Feliz, el rey hizo llamar al pajarito y quiso entregarle la recompensa prometida.Pero él no aceptó.Simplemente porque no.", simplemente nos gustó. La novela nos parece divertida e interesante.
"Dimitri en la tormenta": nos impactó el relato, y la bondad de sus personajes.
El fragmento: "Empecé a temblar pero no iba a darle el gusto al NAZI de que me viera derrotada, y agregué: -Es que mi marido es dueño de un banco, pero con la guerra ahora somos pobres...". Lo elegimos porque la intensidad nos interesó.
De "Memorias de Vladimir" elejimos: "Una madrugada, tío Fedor entró alborotado con la noticia. Subiríamos a un barco y nos iríamos a un país lleno de leche y miel...
-Yo llevó a Yankl. Dije
Tío Fedor fue terminante:
-No se puede
Miré por la ventana: la nieve cubría el mundo."
Nos gustó este fragmento por como describe a Argentina.

A la autora le decimos que nos gusta mucho su manera de contar, nos llamaron la atención sus textos, nos resultaron interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario