jueves, 5 de noviembre de 2009

El joven cocinero vs el Dragón Dorado


Hace mucho tiempo en el maravilloso Reino de Eulandia nació la primera hija de los reyes más bondadosos del Reino, llamada Elena. Era una niña hermosa de cabellos rubios y unos luminosos ojos celestes.
Cuando cumplió 15 años sus padres le hicieron una gran fiesta de disfraces, invitaron a todos los vecinos del reino entre ellos al Dragón Dorado que pesaba 1 tonelada , y medía 4 metros de altura. Había muchos disfraces, unos eran lobos, otros era magos y muchos más.
Después de que todos bailaran el bals, el Dragón tomo unas cuantas copas, se resbaló y se cayó. Todos se reían de él. El Dragón, al escuchar las risas, se enojó, raptó a la princesa y convirtió a todos los demás en ardillas, menos al joven cocinero que era el único que estaba en la cocina. Este era flaco, alto y peludo.
El cocinero fue a buscar a un hechicero para que vuelva a la normalidad a las personas. Pasó por dificiles pruebas para encontrarlo. Una de ellas fue resolver un acertijo, cuando lo hizo se abrieron dos puertas y apareció un ogro. El joven lo golpeó y salió corriendo, al encontrar al hechicero le dijo:
-¿ Me podrías ayudar a derrotar al dragón'
Entonces el hechicero contestó.
- Te ayudaré convirtiéndote en caballero y te daré una espada de fuego.
El hechicero acompañó al caballero, hasta donde estaba el dragón, le aconsejó que esté en continuo movimiento, porque los ataques del dragón eran sorpresivos.
Cuando llegan, el dragón los sorprende con una bocanada de fuego y mata al hechicero. Al morir, el joven vuelve a ser un simple cocinero y la espada se convierte en espátula. Enfrenta al dragón y le clava la espátula en los ojos.
El dragón se quedó ciego. Luego el cocinero sacó un cuchillo y se lo clavó en el corazón del dragón. Se rompió el hechizo y todos volvieron a la normalidad.
Tres años después, se casa con la princesa y fueron felices para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario