viernes, 6 de noviembre de 2009

EL DRAGON, LA PRINCESA Y EL COCINERO

Érase una vez un joven cocinero llamado Mauro, quien conoció a una princesa llamada Albertina de la cual se enamoró. La princesa era muy simpática pero tímida, y siempre estaba sonriente.
Tuvieron su primera hija y la llamaron Julieta. Cuando cumplió 5 meses la niña, hicieron una gran fiesta de bautismo. Invitaron a todos los vecinos de Eulandia, entre ellos a su amigo el poderoso Dragón Dorado.
El dragón preocupado por que no vio a la pequeña Julieta, le pregunta a su amigo:
- ¿Dónde está la niña?-
Mauro, que no sabía donde estaba, le fue a preguntar a su esposa:
-Querida, ¿Dónde está la beba?-
- Está con mis padres, recibiendo regalos de la gente.-
Mauro, se acerca al dragón y le dice:
- Julieta está en los brazos de su abuela, recibiendo regalos de la gente.
El dragón, que no quería molestar a su familia que estaba ocupada atendiendo a los invitados, se aparta a comer algunos bocados de la mesa.
El aburrimiento de la fiesta no le dio otra opción que tomar y bailar, tomar y bailar. En un cierto punto de la fiesta, el efecto de la bebida hizo que el dragón se resbalara y cayera y todo el palacio se desató en una carcajada. Él, disgustado con la risa, hechizó a todos los invitados y los convirtió en ardillas y por ultimo, raptó a la princesa. Solamente se salvó el cocinero, porque el estaba en la cocina. Fue a servir la comida y se encontró con todos los invitados hechizados. Buscó ayuda, y encontró a un vagabundo que estaba durmiendo en la puerta del palacio.
Mauro se le acerca al vagabundo, y preocupado le pregunta:
-¿Dónde está el dragón?-
El vagabundo, como inconsciente de lo que había pasado, le dice inventando la historia:
- El dragón saltó enojado por las risas de la gente, y maldijo a todos con un hechizo, pero yo reaccioné, y luché contra él, pero me empujo contra la puerta del palacio y quedé inconsciente.-
Mauro, no sabía si confiarle al vagabundo, pero reaccionó a preguntarle:
- ¿Raptó a alguien?-
-Sí, raptó a una hermosa mujer, que gritaba tu nombre desesperada.-
Mauro, desesperado se va sin despedirse del vagabundo, tomó una espada y un escudo y corrió hacia la salida del reino que ahora estaba destrozado.
El vagabundo lo alcanza, y le brinda su apoyo en la búsqueda de la princesa Albertina y a encontrar la solución para acabar con el hechizo.
Durante el recorrido hacia las tenebrosas tierras del dragón, incesantes pruebas se presentaron para llegar hacia el palacio, el vagabundo muere en la entrada del palacio del dragón y le deja un arma poderosa que lo va a ayudar contra el dragón.
Finalmente, luego de una pelea forzada y dura, Mauro derrota al dragón, librando a la gente del palacio del hechizo. Albertina fue liberada de su jaula, volviendo con Mauro a su reino. Mauro se casó con Albertina, y la bebe Julieta creció y tuvo un hijo con su esposo.



"Y colorín colorado, este cuento se ha terminado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario